Imagen de Mar Suárez.

Sobre mí

¿Quién soy? ¿Quieres conocerme un poco más?

Te voy a contar por qué me gusta escribir.

Mi nombre es María del Mar Suárez, tengo treinta y dos años y nací en Sevilla.

Me licencié en Psicología en el año 2009 y posteriormente me especialicé en Mediación e Intervención familiar.

Comencé a interesarme por la literatura cuando tenía unos trece años y un autor acudió a mi centro educativo para explicarnos cómo era su profesión.  Fue muy interesante todo lo que contó, llamándome especialmente la atención su propuesta de convertir la escritura en una forma de terapia.

Desde aquel momento seguí su consejo. Comencé a escribir sobre todo aquello que tenía importancia para mí en esa etapa (desamores, amistad, etc.) y descubrí que además de ser una gran herramienta terapéutica, me encantaba crear historias.

Más tarde, dejé a un lado la escritura para dedicarme a estudiar aunque nunca dejé la lectura. Cada libro que abría me transportaba a un universo paralelo al que casi me volví adicta. Leía libros sin parar, de muchos estilos y me ayudaban a evadirme y a soñar con otras posibilidades.

Fue al terminar mis estudios superiores, cuando pensé que había llegado el momento de volver a escribir, y no sólo de manera íntima y personal.

¿Y si escribo un libro?, me pregunté. Y  entonces empecé a imaginar cómo mis historias viajarían extendiéndose por el mundo,  haciendo que los lectores sueñen y se emocionen.

No pude resistirme a la idea.

Literatura romántica Mar Suárez.

Actualmente estoy escribiendo mi primera novela, de la que os iré poniendo al día según avance.

Mi compromiso con la literatura como psicóloga es desterrar todos los mitos que existen en la actualidad sobre el amor romántico. A diario nos dicen cómo debe ser el amor auténtico a través de los distintos medios y éste se aleja mucho de la realidad consiguiendo que nos frustremos cuando vemos que nuestras expectativas no se cumplen.

¡Se acabaron las princesas, los héroes y las mentiras! ¡Únete al reto!

¿Cómo pienso conseguirlo? En mis escritos no encontrarás que fomente ninguno de estos mitos. Conoce más detalles aquí.

Además, estoy realizando un curso de Corrección profesional por la Escuela Cálamo & Cram (acreditado por la Universidad Europea de Madrid). Por lo que muy pronto podré ofreceros mis servicios, con ventajas exclusivas para aquellos que estéis subscritos a mi página. Os avisaré en cuánto esté disponible.

 

 

 

6 comentarios en “Sobre mí

  1. Buenos dias como estas Mar? lei la segunda parte dela historia cita a ciegas, y creo que nosotros como seres humanos somos capaces de elegir con quien estar, no comparto la idea de que alguien me busque novia o novio solo por el capricho de no vernos solos, a veces nos sentimos bien solos sin pareja como en algunas ocaciones nos hace falta ese ser para compartir y a veces no es que busquemos al ser perfecto si no que en ocaciones no sabemos elegir o existen gestos expresiones o hechos de personas que lo vemos no conveniente para nuestras vidas, como por ejemplo vividores, personas celopatas o violentas, esta muy linda tu historia nos da una enseñanza y me gusta demasiado tu narracion en primera persona, eres muy exitosa felicidades.
    un fuerte abrazo.. espero el final..

    • Estoy de acuerdo contigo. Cada uno es libre de elegir su vida y por supuesto, si desea estar solo o acompañado. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: